El martes 30 de agosto, el Consejo de Investigación de Medios, A. C., llevó a cabo Asamblea Extraordinaria -en la que se aprobaron cambios a sus estatutos y Código de Ética- y Asamblea Ordinaria, siendo los puntos más relevantes dentro de lo presentado por los distintos comités:

En medios digitales se llevaron a cabo diversos proyectos entre los que se destacó el Glosario Digital Fase I, realizado en alianza con IAB México;
En medios exteriores se mencionó el trabajo para la actualización del estudio vigente y la definición de lineamientos acorde a las nuevas necesidades de la industria;

En radio se hizo énfasis en el desarrollo de la norma CIMRA II, herramienta base para auditar a los proveedores de estudios de medición de audiencias de radio; En cuanto a televisión se llevó a cabo un gran número de análisis con respecto al Encendido, transición analógica, evolución de la medición de audiencias, nuevas mediciones y monitoreo.

Cabe destacar que en el proceso de elección Eduardo Peniche, representante de Dish, asumió como presidente de la Junta Directiva; Gonzalo Yáñez, representante de Grupo Radio Centro, fungirá como vicepresidente; Maite Rodríguez, Clear Channel, como Tesorero y Norma Martell, Grupo BIMBO, fungirá como Secretaria.

Gonzalo Yáñez resaltó las actividades que se han realizado con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, vinculados con los programas de trabajo de los comités. En otro rubro informó que se llevaron a cabo eventos con temáticas imprescindibles, con relación a la investigación de medios y su evolución.

Señaló que la industria cambia a velocidades vertiginosas y en ese sentido se realizó un profundo análisis de la imagen institucional, objetivo y planes de trabajo para definir el esquema estratégico para el futuro inmediato.

En materia financiera mencionó Yáñez que al cierre de 2015, se cuenta con finanzas sanas, se logró un ahorro considerable en los gastos de operación del Consejo sin detrimento de la calidad de los trabajos que en él se realizan.

Se enfatizó que el Consejo de Investigación de Medios, continuará trabajando en la vigilancia y promoción de las mejores prácticas en materia de investigación y bajo los más altos estándares de calidad.