El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), en alianza con IAB México, a través del Comité de Digitales y la participación de diversos organismos de la industria de la comunicación, la publicidad, la mercadotecnia y plataformas digitales, concluyeron los trabajos del Glosario Digital Fase II, cuyo propósito es homologar y establecer la terminología para generar un diálogo en un entorno equitativo y accesible para toda la industria.

Para el desarrollo del Glosario Digital se contó con diversos grupos de trabajo - integrados por expertos de agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y plataformas tecnológicas-, quienes analizaron y seleccionaron los términos a desarrollar apropiados para esta fase, con lo que se asegura que todos los participantes emitieron su postura y se privilegió el consenso.

El Glosario Digital Fase II integra 42 conceptos de Search, Social Media, Content & Native y Ad Blocking; se incluyen definiciones como qué es el “tráfico no humano, las diferencias entre contenido de marcay contenido patrocinado, entre otros términos que son de especial relevancia en el panorama actual de pauta interactiva y consumo de medios digitales.

IAB México y el CIM reiteran su compromiso de trabajar bajo los más altos estándares de calidad e innovación, así como en el desarrollo de las herramientas que demanda la industria.

Contacto:
IAB, Lourdes Hernández:
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CIM, Mario Velázquez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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