El Consejo de Investigación de Medios, A.C. (CIM), órgano rector de la industria de medición de audiencias para diferentes plataformas reúne desde hace 18 años agencias de medios, anunciantes y medios de comunicación interesados en el desarrollo y evolución de la investigación de medios.

Asimismo, este Consejo, mantiene estrecha colaboración con diversos organismos nacionales e internacionales con el objetivo de validar y dar certeza respecto a la información de los estudios de audiencia para los distintos medios y plataformas de comunicación, así como dar cumplimiento a estándares que permitan tomar decisiones con sustentos eficaces y mediante la aplicación de las buenas prácticas y transparencia.

En este sentido, en reunión de trabajo con el Media Rating Council (MRC), el CIM fue informado sobre la postura que éste órgano internacional sostiene con respecto a los resultados del proceso de auditoría realizada a Nielsen Ibope México (NIM) sobre la métrica para estudios de audiencias de televisión (Ver: http://mediaratingcouncil.org/ )

El CIM reitera su compromiso de continuar trabajando para la industria de la comunicación, la publicidad y la mercadotecnia bajo los más altos estándares de calidad.