Los Asociados del Consejo de Investigación de Medios, (CIM) A. C., integrado por agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y plataformas digitales, en reunión de trabajo con Nielsen Ibope México (NIM) expusieron sus inquietudes sobre los estudios de medición de audiencias que ofrece a la industria; asimismo, sobre la dinámica de trabajo que se lleva a cabo en los diversos comités y qué acciones son imprescindibles para satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

Nielsen compartió a los Asociados del CIM que la visión global de la empresa es ofrecer a la industria la medición de la audiencia total en diferentes dispositivos y plataformas para lo cual es preciso, implementar mejoras e innovaciones en los distintos estudios de medición de audiencias.

Adicionalmente, y con el objetivo de resolver las inquietudes y evaluar las implicaciones de las modificaciones a implementar, los Asociados del CIM requirieron a NIM la participación del Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE), desde la planeación hasta la implementación de cambios, que ofrezca al mercado certeza en la toma de decisiones.

En materia de comunicación, los Asociados del CIM, requirieron mayor oportunidad y transparencia, así como, considerar prioritariamente al CIM para el análisis y validación de los requerimientos de la industria.

Se acordó, fortalecer la dinámica de trabajo de NIM con los comités, considerar sus inquietudes para el diseño de agenda con objetivos y acciones específicas; entrega de información para seguimiento del desarrollo de proyectos para concluirlos oportunamente.

El CIM mencionó que es imprescindible fomentar el diálogo y la participación de todos los proveedores y agradeció a NIM su disposición para esta reunión, enfatizando que la pluralidad de actores en el escenario de la medición de audiencias (vendedores y compradores) fortalece a la industria en México.

El CIM -órgano rector en la revisión y validación de estándares de medición de audiencias, así como en el análisis de la dinámica de las audiencias, las metodologías y herramientas de medición para los distintos medios de comunicación on y off-, reitera su compromiso de trabajar a favor de la industria de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad.