El Consejo de Investigación de Medios, A.C. (CIM), órgano rector de la industria de medición de audiencias, confirma su compromiso para validar y dar certeza respecto a la información de los estudios de audiencia para los distintos medios y plataformas de comunicación, así como dar cumplimiento a estándares que permitan tomar decisiones con sustentos eficaces, mediante la aplicación de las buenas prácticas.

En este sentido, informa que a través del Comité de Televisión Multiplataforma y la asesoría del Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE), llevó a cabo revisión a la propuesta de Nielsen IBOPE México (NIM) sobre su oferta de servicio de medición de audiencias denominado “TAM Evolution”.

Esta propuesta presenta ajustes significativos en que la medición cambia de 28 a 68 ciudades, considerando como referencia fundamental en esta última, Zonas metropolitanas y ciudades capital, y estructura por regiones.

El plan de revisión -en dos etapas- implementado por el COTAE concluyó la etapa del análisis técnico del diseño metodológico, y continuará con el análisis técnico de la producción de información. Al mismo tiempo, mantiene el seguimiento de la medición actual, con el compromiso de informar y vigilar que todos los procesos cumplan con los más altos estándares de calidad y transparencia.