• Promover las mejores prácticas de desarrollo y evaluación de la investigación de medios de comunicación en México.
  • Definir, normar, validar e implementar los estándares mínimos de investigación en la medición de medios de comunicación.
  • Promover normas bajo los estándares de las instancias gubernamentales correspondientes y establecer requerimientos básicos para  generar procesos de calidad en la medición de audiencias de medios de comunicación.
  • Asegurar a la industria y usuarios de las mediciones de audiencia de medios de comunicación que la información es válida, fidedigna y efectiva.
  • Promover, coordinar y avalar procesos de auditorías de los estudios de medición de audiencia de acuerdo con los estándares de calidad nacionales e internacionales para las investigaciones cuantitativas y cualitativas de las distintas plataformas de comunicación.
  • Apoyar a los Miembros en la resolución de diferencias técnicas, metodológicas o de diseño de estudios de investigación de medios, con mecanismos y procedimientos reconocidos a nivel internacional y local.
  • Emitir acreditaciones conforme los procedimientos correspondientes.