El Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE) es el órgano creado a principios del 2012 que proporciona asesoría especializada, en el desarrollo de los proyectos de los Comités del CIM, asimismo analiza, valida y recomienda esquemas metodológicos  en la investigación de medios que permiten la eficiente y certera toma de decisiones. Sus integrantes son asesores externos de reconocido prestigio nacional e internacional y de muy destacada trayectoria profesional, altamente especializados en diversas áreas de conocimiento relacionadas con la investigación de medios.

Doctor en Demografía por la Universidad de Bélgica.

Fue Director General del Registro Nacional de Población, Director regional del INEGI, Subdirector de Censos de Población y Vivienda, Asesor de gobiernos Estatales, de la Secretaria de Gobernación y catedrático de Demografía en la UNAM. Es consultor permanente del INE, de las Naciones Unidas, consultor internacional del International Foundation for Electoral Systems, Asesor del Banco Mundial y de la OEA.

Actualmente es Propietario de Suasor Consultores S. A. de C. V.  1996–Presente.

Doctor en Demografía por la Universidad de Bélgica.

Fue Director General del Registro Nacional de Población, Director regional del INEGI, Subdirector de Censos de Población y Vivienda, Asesor de gobiernos Estatales, de la Secretaria de Gobernación y catedrático de Demografía en la UNAM. Es consultor permanente del INE, de las Naciones Unidas, consultor internacional del International Foundation for Electoral Systems, Asesor del Banco Mundial y de la OEA.

Actualmente es Propietario de Suasor Consultores S. A. de C. V.  1996–Presente.

Actuario con maestría en estadística e investigación de operaciones, con formación como investigador en instituto de investigación científica (IIMAS)

Mención Honorífica y Medalla “Gabino Barreda” otorgada por la UNAM, por estudios de maestría y tesis con título “Clasificación Bayesiana Aplicada a Percepción Remota”

Ha contribuido como árbitro en revistas internacionales especializadas, impartido cursos a nivel posgrado en UNAM, Colegio de México, ITAM y otras instituciones nacionales;  representante del personal académico del IIMAS en el Consejo Técnico de la Investigación Científica (1988-1989)

Miembro del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos del Instituto Electoral del Distrito Federal .
Consultor del IIMAS-UNAM en control estadístico de calidad.

Licenciada en Ciencias y Técnicas Sociales en la Universidad de Paris y Maestra en Estadística Aplicada en el IIMAS; fue Director Técnico de Ipsos Media CT, Director de Estadística en áreas de marketing, publicidad, medios y modelos proyectivos.

Es especialista en: análisis de audiencias, integración de bases de datos regionales, definiciones para el desarrollo de software especializado con algoritmos de alcance y frecuencia, Desarrollo de modelos matemáticos para la investigación de medios.

Ha colaborado para Ipsos, Bancomer, Gallup, CIMAT, Laboratorio de Ciencias Humanas de Paris, el IIMAS y Conacyt.

Juan Manuel Herrero Martínez es maestro por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus México. Cuenta con más de 15 de experiencia como analista e investigación de mercados, así como, líder en diversos proyectos para empresas nacionales e internacionales como Farmacias del Ahorro, The Nielsen Company, Colgate Palmolive y RB (Reckitt Benckiser, compañía de productos de consumo de rápido movimiento, FMCG), en esta última se desempeñó como Consumer & Market Insights Central Europe & ENA P01 Lea.

Actualmente se desempeña como director general en Suasor Consultores México.

Director General y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales SC, institución especializada en el estudio del entretenimiento, la comunicación y las marcas.

Estudió la Maestría en Medición y Estadística para Ciencias Sociales en la Universidad de  Syracuse en Nueva York.

Es coautor y autor de varios libros. El último, Ilustración de los Niveles Socio Económicos en México, es una descripción visual y estadística de los hogares de México. En la AMAI, ha sido Coordinador del Comité encargado de estudiar los Niveles Socioeconómicos y Miembro del World Future Society, dedicado a entender y prospectar el futuro.

Lic. en Matemáticas con especialidad en Administración de Proyectos, Reingeniería de Procesos por el ITAM y La Salle.

Participó en la elaboración del documento rector Certificación de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, Medición de Internautas con AMIPCI; fue responsable operativo del área de investigación de Nielsen para México y Panamá.

Miembro del Comité Internacional para TAM y AEM de América Latina y Asía.
Especialista en Investigación de Medios.

Gustavo Álvarez, es licenciado en Actuaría por el ITAM, cuenta con más de 25 años de experiencia en Investigación de mercados, mercadotecnia, Analytics, Innovación y Branding. Fue Global Leader, Retail Measurement Services en Nielsen; Director Regional de Cuentas, América Latina en TNS, Miami; Chief Executive Officer en Kitelab, Miami; Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina en Synovate, Miami.

Asimismo, fue Vicepresidente Senior en Ipsos, Miami; Director Ejecutivo en Research International, Miami y gerente de Estadística en Nielsen México. Ha sido docente de cursos de Estadística, Muestreo, Matemáticas e Investigación de mercados en el ITAM. Es miembro del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Actuarios.

Licenciado en Actuaria por la facultad de Ciencias de la UNAM; Doctor en Estadística por la Universidad de Wisconsin en Madison.

Entre 1978 y 1980 laboró en la Dirección General de Estadística de la Secretaría de Programación y Presupuesto donde fue gerente del Departamento de Muestreo.  De 1980 a 1990 fue responsable de Estadística y Campo y director de Estudios al consumidor y en 1994 lanzó el servicio de Ratings de Radio en A. C. Nielsen. Director General de Millward Brown México de 1998 a 2004 y director Latinoamericano de Millward Brown hasta 2014.  

Es autor de Cálculo de probabilidades publicado por la Sociedad Matemática Mexicana en 2003. Ha sido docente en la UNAM y el ITAM de las materias Muestreo, Cálculo de Probabilidades y Estadística Matemática.  

Actualmente se dedica a la consultoría en investigación de mercados y ciencia de datos en Las Quince Letras.