Presidente 
Omar González
PepsiCo

En los últimos años, el uso de Internet se ha extendido en México de manera constante y acelerada; uno de los factores es la confianza que el usuario ha adquirido en el uso de este medio. El crecimiento de banda ancha marca un cambio en la forma en que los usuarios se comunican, consumen y se exponen a los contenidos a través de su PC y otros dispositivos móviles. Se estima que alrededor del 40% del acceso en México se hace en los café Internet.

El Comité de Digitales del CIM analiza este medio como herramienta publicitaria e informa los resultados que hacen que los clientes confíen en Internet como una alternativa publicitaria.

 

Misión

Impulsar el desarrollo de la industria digital en México, mediante la recopilación de datos y el desarrollo de mecanismos de medición para la transparencia y certidumbre de los tomadores de decisiones.

Contexto

Es importante entender que el consumidor no discrimina su exposición a los medios en criterios online u offline.

Objetivos Generales

  • Promover la evolución de la investigación de audiencias para entender la interacción de los individuos en los medios digitales, así como su convergencia con los medios tradicionales.
  • Fomentar la cultura de integración de los medios digitales en la planeación de medios en igualdad de circunstancias.
  • Generar acuerdos con los tres sectores –agencias de medios, anunciantes y medios de comunicación– de la industria a corto, mediano y largo plazo que posibiliten la actualización continua de los estudios de medios digitales y Cross-plataforma.

Normalización

  • Listado de términos a homologar para integrar el Glosario e iniciar nuevo proceso ante Secretaría de Economía para adquirir la calidad de Norma Mexicana Vocabulario Digital.

    
Viewability

  • Primera auditoría en México a la medición de medios digitales, herramienta validated Campaing Essential™ de comScore.
  • Curso propedéutico metodologías de medición de medios digitales en México.

    
Benchmark

  • Matriz de estudios y herramientas relacionados con la medición de medios digitales Índice de Herramientas Digitales.

    
Capacitación

  • Estándares de calidad para la medición de digitales.

Viewability.

  • Curso propedéutico metodologías de medición de medios digitales en México.

Glosario Digital Fase III (A largo plazo) 1ª. y 2ª. fase completadas

  • Desarrollo de la terminología de uso común e indispensable para los tres sectores de la industria.
  • Registrar este proyecto en el programa de normalización nacional de la Secretaría de Economía

Análisis de Ad Servers (A largo plazo) – 1ª. y 2ª. fase completadas Generar el Benchmark de “Ad-servers”, diferenciando los que cuentan con alguna metodología validada por el MRC o similar e identificar alcances y limitaciones.

Análisis de modelos de medición de Video digital y Compra Programática. (On hold – mediano plazo)
Desarrollar modelos que fortalezcan la medición de alcance y otras variables de las campañas de video digital.

Revisar metodologías de medición de campañas programáticas.

Cross media Capacitación (En proceso, fases completadas – Inventarios, Cuestionario, Target, Criterios)

  • Desarrollar y establecer estándares para determinar la medición de campañas Cross Media
  • Innovación de estándares de medición internacional*
  • Promover un estándar de planeaciones y un proceso de auditoría para socios que deriven en una certificación (nuevo)

Capacitación (En proceso – Primera fase completada – Glosario Digital)

  • Desarrollar modelo de inmersión en la mercadotecnia digital (desde nivel básico hasta avanzado)
  • Innovación de estándares de medición internacional (se mueve a Cross Media)*

Creación de lineamientos de planeación Cross Media y reporte de Impresiones en Ad-Servers

  • Desarrollar estándares avalado por el CIM para ofrecer una validación con distintas perspectivas de la industria (anunciantes, medios y agencias, con el apoyo estadístico y metodológico del COTAE) para quien busque un punto de referencia valido en el mercado.

Establecer alianzas con organismos de industria.

  • Se plantean organismos nacionales e internacionales para fortalecer al Consejo y tener presencia en otros foros como autoridad.

SocioAegisIntegranteIABSociosHM
SociosMindshareSociosOMDSociosCocaCola
SociosPalacioSociosBimboSociosHerdezSociosJosecuervo
pepsicoSociosPnGSociosDishSociosNBC
SociosGRCARVMIntegranteIABFacbook