Presidente
Aarón Yañez
Clear Channel

El Comité de Exteriores del CIM establece un marco de medición y evaluación según la clasificación del medio exterior, que combina dos metodologías para determinar la audiencia y la evaluación (Origen-Destino y Evaluación de Visibilidad Exterior).Asimismo desarrolla un código de ética y establece programas de capacitación que permitan difundir el desarrollo del medio, para satisfacer la demanda de la industria y del sector académico.

Audiencia

  • Lineamientos para medición de audiencias
  • Integrar medios OOH Digital, Móviles y medios Indoor
  • Evolución de la herramienta de medición de audiencias actual

Desarrollo de Proveedores

  • Seguimiento y revisión de nuevas métricas
  • Evolución de las métricas

Normatividad

  • Leyes y Reglamentos (colaboración, difusión, actualización)
  • Norma Mexicana Voluntaria (revisión y actualización)

Uso del Medio

  • Mejores usos del medio / creatividad, casos de éxito
  • Talleres / Guías

Técnicos

  • Revisión y validación al estudio de exteriores.
  • Actualización de ponderadores del estudio de exteriores con asesoría del COTAE para aplicación de las mediciones por los medios exteriores que integran el estudio.
  • Desarrollo de nuevos ponderadores para túneles.

    
Legalidad

  • Recomendación a la autoridad sobre los cambios que afectan a la industria con los nuevos ajustes a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México que se planean publicar e implementar en este año.

    
Capacitación

  • Taller sobre uso del estudio de exteriores.

Técnicos

 

  • Revisar criterios y conceptos de evaluación para medios que en la actualidad cuentan con pantallas y espacios digitales en su cobertura, incorporados al estudio de exteriores.
  • Desarrollar panel de trabajo para definir el tratamiento y criterios de estudio para los medios exteriores móviles.
  • Revisar la tipología de medios exteriores realizada por el CIM para determinar la pertinencia de que los medios interiores y mixtos -Centros Comerciales, Metro, Metrobus y similares -, se incorporen a los trabajos del Comité de Exteriores.
  • Actualización de ponderadores de visibilidad en transporte público del estudio de exteriores con asesoría del COTAE para aplicación de las mediciones por los medios exteriores que integran el estudio.

    
Normalización

  • Actualizar la guía de creatividad aplicada en publicidad exterior para continuar con su difusión, a través del apoyo de otras asociaciones y de los diferentes participantes del sector y así lograr incentivar el uso y las buenas prácticas del medio.

    
Legalidad

  • Seguimiento a modificaciones regulatorias.

SociosATMSociosClearChannelIntegranteGroupM
SociosHMSociosIMUSociosIpkon
SociosHerdezSociosJosecuervoSociosNBCSociosPM
SociosPepsicoSociosBimboSociosSigma
SociosBase cincomdos