Presidente

 

El Comité de Radio del CIM ofrece al interesado una mayor certeza en los estudios, desarrollando lineamientos con estándares de calidad que nos lleven a una optimización de la información.

Los profesionales que intervenimos en los procesos de recomendación y toma de decisiones nos basamos en métricas de la radio en México, mismas que han venido evolucionando con el desarrollo de nuevas técnicas metodológicas.

 

Misión
Generar y promover el desarrollo ético de la investigación de medios a fin de ser cada vez más eficientes en la toma de decisiones.
Promover un acercamiento profesional a la búsqueda de información que permita un mayor conocimiento de lo que necesita la industria, aprovechando eficientemente los recursos para dar acceso a más empresas.

Visión
Lograr que los anunciantes tengan día a día una mayor confianza en las empresas de las que hacemos llegar de manera directa la información al consumidor, respetando objetivos que para este efecto formulen y sin contravenir los intereses de las mismas.

  • Incentivar la investigación de la radio en sus diferentes plataformas de exposición y alcance.
  • Administrar un sistema continuo de estudio, evaluación y validación para las metodologías y procesos de medición de audiencias en Radio.
  • Asegurar a la industria que los servicios de medición de audiencia que cumplan con la Norma CIMRA ll son válidos, confiables y efectivos.
  • Profesionalizar el uso de las herramientas de medición de audiencia.
  • Norma CIMRA II: Estándar de Calidad para la Medición de Audiencias en Radio (Plataforma para auditar y avalar a las Agencias de Investigación de Medición de Audiencia en Radio).

 

  • Estándares mínimos de calidad :

• Validez

• Confiabilidad

• Representatividad

• Calidad

• Replicabilidad

• Efectividad

• Confidencialidad

• Discrecionalidad

 

  • Glosario conceptos de mayor uso en las mediciones de audiencia para la Radio. 
  • Aval del Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE) y de asesores legales del Consejo.
  • Registro de la norma CIMRA II ante INDAUTOR.  

Lineamientos para la elaboración del Manual de Auditores en el que se definen los criterios de revisión y requisitos qué deben cubrir las empresas auditoras que utilicen la norma CIMRA II.

  • CIMRA II: Estándar de calidad para la medición de audiencia de radio
    Seguimiento para optar a categoría de norma Voluntaria ante la Secretaria de Economía
    Actualización acorde a la evolución del medio y la tecnología
  • Análisis de otros estudios y su convergencia con otras plataformas
  • Elaborar estándares de medición para el medio
  • Análisis tendencias de medición a nivel internacional
  • Seminarios de capacitación

SociosFormulaPublicis
SociosBimboSociosPepsico
SociosFormulaSociosGRC
 NRM NRMSony

ARVM