Presidente
Rubén Gómez
GroupM

La relación entre los medios de comunicación, el análisis anual de los cambios/incrementos entre los Universos, las mediciones de audiencia televisiva, TV Abierta + TV de Paga y su penetración, se han ido transformando día a día en un tema importante.


El Comité de Televisión del CIM, pretende ofrecer a todos los interesados el conocimiento de metodologías y pleno cumplimiento de los estándares requeridos por la industria en nuestro país.

 

 

Misión
Asegurar que las mediciones de audiencia cumplan tanto con los estándares del Media Rating Council (MRC) como con la pureza metodológica requerida por la industria Mexicana.

  • Promover la transparencia, credibilidad y calidad en las métricas de televisión mediante la aplicación de las mejores prácticas que respondan a la evolución de la industria y de los hábitos de exposición multiplataforma.
  • Analizar, promover auditorías y calificar las metodologías de los estudios con el fin de que satisfagan los lineamientos del Media Rating Council (entre otros), adoptándolos y adaptándolos al mercado mexicano, con la participación del Comité Técnico de Asesores Estadísticos.
  • Generar acuerdos con los tres sectores de la industria a corto, mediano y largo plazo que posibiliten la actualización continua de los estudios de televisión multiplataforma.
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  • Evolución del Estudio

    •Diagnóstico de las necesidades actuales y futuras relacionadas a la medición del consumo de Televisión.
    • El documento “Requerimientos y directrices para la evolución del estudio” cobertura nacional, medición multiplataforma y medición de social TV.
    • Se estableció el rol del CIM como evaluador técnico de proveedores TAM.
    • Se estableció periodicidad semestral para actualización de Universos del panel TAM a partir de 2016.
    • Suma se audiencias de señales SD + HD 100% espejo en TV paga; a partir de 1° de Abril del 2015.

    Operación del Panel de Televisión

    •Monitoreo del cumplimiento de los estándares de calidad, validez, confiabilidad, efectividad, oportunidad y confidencialidad del estudio actual.
    • Programa de auditorías continuas (E.S., Muestra Operativa, Seguridad y “Back End”) proceso de acreditación del MRC

    Con el apoyo del COTAE,
    • Revisión y validación del estudio realizado por el proveedor para mejorar la confiabilidad del cuestionario utilizado para estimar las características del universo en relación a TV Paga (Establishment Survey).
    • Validación del método para reemplazar las zonas de no-acceso (Dropped Clusters) de la muestra maestra.
    • Establecimiento de parámetros de referencia para el mercado mexicano de las tasas de respuesta en las distintas fases del estudio.

    Monitoreo
    El documento “Diagnostico y directrices para la evolución del servicio Adspent” de NIM, complementario al servicio TAM en México, cobertura, medición multimedios, tipología de spots, criterios de tarificación y horarios.

  • I. EVOLUCIÓN DEL ESTUDIO

         
    Fomentar la evolución de la medición de audiencias de televisión y ampliar el alcance a un entorno multiplataforma.
    • Análisis de metodologías para la estabilización de ratings y su posible aplicación
    • Evaluar viabilidad de robustecimiento de la muestra actual con diferentes alternativas (incremento del panel, muestra híbrida, set up boxes, etc.) y posibilidad de segmentar audiencias por áreas Nielsen

        
    II. OPERACIÓN

         
    Supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad, validez, confiabilidad, efectividad, oportunidad y confidencialidad estudio actual.
    • Monitoreo mensual de los indicadores clave de calidad
    • Seguimiento a las auditorías de NIM
    • Vigilancia en la implementación de la actualización semestral de Universos
    • Revisión del método de proyección poblacional de hogares y personas

        
    III. NUEVAS MEDICIONES

         
    Analizar las nuevas mediciones relacionadas a las audiencias de TV y definir plan de acciones para su evaluación.
    • On line Campaign Ratings
    • Social TV ratings
    • Audiencias de televisión

        
    IV MONITOREO

         
    Analizar mejoras propuestas para la evolución del servicio Adspend en el módulo de Televisión.
    • Validación nuevo modelo de tarificación de actividad publicitaria

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