El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), en estricto apego a nuestros objetivos para asegurar a la industria y usuarios de las mediciones de audiencia de medios de comunicación que la información es válida, fidedigna y efectiva, comunica que, la información de audiencia que HR Media ha publicado, corresponden al Panel TAM300 integrado por una muestra de 300 hogares instalados en el Valle de México.

El CIM, sostiene que para determinar la validez y representatividad de la métrica se precisa de una revisión exhaustiva y será hasta que HR Media comience el proyecto de medición de audiencias de televisión TAM5500 que el sistema será auditado como parte imprescindible de la evaluación previa a la auditoría del panel que iniciará en noviembre 2016.

HR Media compartió con el Comité de Televisión Multiplataforma (CTVM), que a finales de 2016 concluirá la primera etapa de instalación de su muestra calculada para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con la que ofrecerá información de audiencias a la industria en el primer trimestre 2017.

Adicionalmente, presentó al Comité el meter que utilizará para el registro de audiencia, basado en la tecnología audio matchingi de Media Research Lab MRL. Destacó que la tecnología es utilizada actualmente en paneles de Alemania, Holanda, China, Korea y Estados Unidos en más de 48,000 dispositivos.

El CTVM acordó con HR Media llevar a cabo reunión técnica con asesoría del COTAEii para profundizar en aspectos metodológicos del proyecto.

El CIM refrenda su compromiso de promover las mejores prácticas de desarrollo y evaluación de la investigación de medios de comunicación en México.

i Método de comparación de audios
ii Comité Técnico de Asesores Estadísticos