El Consejo de Investigación de Medios, A.C. (CIM), órgano rector de la industria de medición de audiencias, afirma su compromiso para validar y dar certeza respecto a la información de los estudios de audiencia para los distintos medios y plataformas de comunicación, así como dar cumplimiento a los más altos estándares de calidad, la aplicación de las buenas prácticas y transparencia informa a sus asociados e industria.

En cumplimiento a los objetivos del plan de trabajo del Comité de Televisión Multiplataforma (CTVM) con asesoría del Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE) para asegurar a la industria y usuarios, la validez de las mediciones de audiencia de medios de comunicación y en acuerdo con HR Media, continua el programa de revisión de su propuesta metodológica.

El CIM, ante el aviso de HR Media de la instalación de la primera etapa de la nueva muestra y resultados -correspondiente a las Zonas Metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y que sustituye al panel de prueba del Valle de México (300), analizará la generación de los datos y vigilará el proceso de estabilidad de los mismos, así como monitoreo continuo en la instalación de sus próximas etapas programadas para 2018.

Adicionalmente, se enfatiza que el CTVM, dará seguimiento puntual a los procesos de pre-auditoría que aplica el Media Rating Council (MRC) con el fin de conocer e informar los avances y los resultados que se obtengan.

El CIM afirma su compromiso de implementar las mejores prácticas de acuerdo con estándares nacionales e internacionales.